viernes, 19 de marzo de 2010

¿Un auquénido playero?

Hola,este fin de semana,ví en la tele a una alpaca surfista y ha llamado la atención durante la semana.Vayamos con la nota:

Alpaca surfista Pisco desata controversia
Polémica ha desatado la historia de Pisco, la alpaca de un año de edad que junto al tablista y ex campeón de remo Domingo Pianezzi (44), surfea sobre las olas del mar de San Bartolo.

Conocida la historia de Pisco, la alpaca de un año de edad que junto al tablista y ex campeón de remo Domingo Pianezzi (44), surfea sobre las olas de la playa San Bartolo, usuarios de las redes sociales como Facebook y Twitter consideran una práctica "abusiva". Acá dos puntos de vista sobre esta particular noticia.


En diálogo con RPP, Vanesa Torres, representante de la Asociación Unidos por los Animales, dijo estar indignada al ver que una animal oriundo de la puna tenga que estar obligada a surfear en agua salada.


Sostuvo que por más que la ley no sancione estos actos, Pinezzi no debe obligar al animal a adoptar un comportamiento que no forma parte de su naturaleza. "Es un capricho, es extremo", replicó.


Asimismo, señaló que lo que están haciendo con Pisco no es "humanitario" y una "crueldad", en el sentido del estrés que se le causa al animal.


Torres adelantó que Unidos por los Animales remitirá cartas al Ministerio de Agricultura y del Ambiente, también iniciarán una campaña virtual contra el abuso de los animales por parte de sus propietarios, tras conocerse el caso de la alpaca Pisco.


"Si no conseguimos algo en lo legal, por lo menos vamos a buscar que quede un precedente", anotó al comentar que existen proyectos de ley que están a puertas de ser debatidos, sobre la prohibición de usar animales en los circos.


Por su parte, Leonidas Gutiérrez Hermoza de la Dirección de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, señaló a RPP que las alpacas son camélidos domésticos, es decir, que sus propietarios tienen poder de decisión sobre ellos, incluso con un objetivo de beneficio económico.


Sin embargo, como opinión personal refirió que al ser la alpaca un "producto bandera" no deberían promocionarse haciendo esta clase de deportes (surf en este caso), aunque aclaró que ello con contraviene con ninguna ley, por tanto, no constituye delito.


"Si queremos desarrollar actividades en alpacas se debe pensar productivamente y que aporte a la economía popular campesina", explicó


"Es una alpaca Esaca, son colores manchados y no constituye un capital genético. (ÂÂÂÂÂÂ…) El color manchado nos dice que es una animal desechado en el rebaño y son los que podemos usar en el ecoturismo o como mascota", apuntó.



http://www.rpp.com.pe/2010-03-19-alpaca-surfista-pisco-desata-controversia-noticia_251175.html
-------------

Pude ver el video en la tele,no será un grave caso de crueldad contra los animales,pero me parece absurdo que el surfista haga correr tabla a ese indefenso animal, como que ya es un exceso.
Creo que el sujeto cometió un exceso y al menos,debería reflexionar y rectificarse por sus actos.
No estaría mal que,aprovechando la coyuntura,a uno de nuestros parlamentarios,"doctos"(*) en el derecho,presente un proyecto de ley en el que protejan a los animales y tengan severas sanciones con los que vulneran la misma.


http://www.rpp.com.pe/2010-03-19-alpaca-surfista-pisco-desata-controversia-noticia_251175.html


(*)Docto:1. adj. Que a fuerza de estudios ha adquirido más conocimientos que los comunes u ordinarios.
Fuente:Diccionario RAE

2 comentarios:

  1. ¿Una alpaca surfista?
    HAHA no jodan!

    Hacen cada huevada... genial xD

    Saludos x)

    ResponderEliminar