lunes, 15 de marzo de 2010

hoy hubo una noticia alentadora

Hace un rato,estuve viendo la tele y en el noticiero (en realidad es noticiario,ya que "noticiero" es la persona que trae las noticias) del canal del Estado emitieron un reportaje sobre una niña a la que le hicieron una cirugía reconstructiva,vayamos a la nota:

Reconstruyen orejas a niña que nació con malformación congénita

Médicos del hospital Almenara intervinieron exitosamente Karla Quispe Espinoza, de 7 años de edad, quien mejorará su capacidad auditiva.


Un grupo de médicos del hospital Guillermo Almenara logró reconstruirle con éxito las orejas a una niña de siete años de edad, quien nació con una malformación congénita.

La niña Karla Quispe Hinostroza fue sometida a tres operaciones, y ahora podrá recuperar su capacidad auditiva y mejorar su autoestima. Actualmente cursa el tercer grado de primaria.

Cabe destacar que el hospital Almenara ha realizado más de un centenar de reconstrucciones del pabellón auricular, entre ellos el 90% niños que padecían de agenesia del pabellón auricular (falta del desarrollo de la oreja) o microtia (oído pequeño).

Jacqueline Benavides Rubio, médico especializado en estas malformaciones, señaló que si bien no se puede lograr una oreja ciento por ciento normal, los resultados obtenidos en los pacientes son más que satisfactorios.



Me agradó la noticia sobre la niña,ya que podría tener un desarrollo como cualquier niña de su edad,me imagino lo mal que se sentiría al tener esa malformación en sus orejas...mientras que otros nos quejamos que no nos gustan las nuestras,sobre todo por cuestiones estéticas o de proporcionalidad.
Espero que se repita este tipo de ayuda a más niños que padecen males congénitos,ya que les ayuda a tener una mejor calidad de vida y a elevar su autoestima,algo que es muy importante.



http://peru21.pe/noticia/447464/reconstruyen-orejas-nina-que-nacio-malformacion-congenita

1 comentario: