jueves, 15 de abril de 2010

Tragedia en construcción

Ayer no tuve tiempo de ver la tele,pero hoy me horroricé al ver la imágen de los bomberos amputando las piernas a un pobre hombre y mostraron la foto de los padres,que estaban quebrados de dolor,no puede ver más y caminé a mi paradero.
Vayamos a la nota:

Médicos del Minsa amputan parte de piernas de obrero sepultado
Ramón Carrera, padre de obrero sepultado en obra ilícita, dijo que autorizó operación porque lo quiere vivo. ´Estoy entre la espada y la pared´, dijo entre sollozos



Más de 40 minutos duro la intervención quirúrgica por medio de la cual se le amputó parte de las piernas al obrero Luis Alberto Carrera (24), quien permaneció sepultado por más de nueve horas luego que una pared de tres metros de altura le cayera encima cuando laboraba en una obra sin licencia de funcionamiento.


Posteriomente, el joven fue trasladado al hospital Dos de Mayo, donde los galenos lucharán por estabilizar su salud.


Por la tarde, Ramón Carrera, padre del desafortunado trabajador informó a RPP que autorizó el cercenamiento de las extremidades inferiores de su hijo porque lo prefiere con vida.


"Estoy con los nervios destrozados. Nos han puesto entre la espada y la pared. Si no doy la autorización para que a mi hijo le seccionen la pierna o el pie se muere allí. Entonces lo lógico, cualquier ser humano diría: prefiero que le corten", declaró


Hasta el lugar, ubicado en en la cuadra cuatro del jirón Tarata, en Barrios Altos (Cercado de Lima), también llegó, por la tarde, la ministra de Trabajo, Manuela García, quien responsabilizó a Godofredo Mondragón Hurtado y Shirley Casalino Luna por el accidente ocurrido.


Detalló que los mismos enfrentarán el rigor de la ley y adelantó que se abrirá un proceso de investigación a cargo de su cartera, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial.


http://www.rpp.com.pe/2010-04-14-medicos-del-minsa-amputan-parte-de-piernas-de-obrero-sepultado-noticia_257575.html


--------------------------------------


Comentario:
Eso es lo malo te que las municipalidades,defensa civil o el Ministerio de Trabajo no realizan labores de inspección o fiscalización en las obras de construcción.
Por dejadez de los constructores, la vida de un joven corre riesgo y si se recupera no será la misma de antes,porque le falta un miembro de su cuerpo.
El pobre padre tuvo que autorizar la amputación de la pierna de su hijo,porque prefería que él tenga esperanzas para vivir.
Ahora,van a iniciar las acciones legales pertinentes,supongo que la empresa recibirá multas e indemnizarán al joven,además de abriría un proceso penal.Pero la suerte del obrero está echada,así que es necesario prevenir antes que lamentar.
Siempre es indispensable trabajar en un ambiente seguro para evitar maás desgracias.
Lamentable.


Saludos desde Lima

1 comentario: