lunes, 19 de abril de 2010

Dr. Metal

Anoche,salió en la tele sobre un falso médico que decía conocer a galenos de prestigio y que prometía hacer bajar de peso a sus incautos:

Impostor: doctor que promete bajar de peso no tiene título y canta rock
Según denuncia televisiva, Abelardo Juárez Herrera, conocido como el “Doctor Metal”, recetaba con código de otro médico y no había terminado sus estudios de medicina

El querer verse bien puede tener sus riesgos. El programa “Reporte Semanal” descubrió a un falso médico que recetaba sin tener título y cuyo verdadero oficio es ser cantante de rock.

De acuerdo al informe del programa televisivo de Frecuencia Latina, Abelardo Juárez Herrera prometía “bajar cuatro kilos en quince días” y atendía a domicilio. No tomaba el pulso ni pesaba pese a que aseguraba a sus pacientes que las iba a dejar con una esbelta figura.

Juárez Herrera, conocido como “Doctor Abelardo” o “Doctor Metal”, decía que se olvidaba su sello del Colegio Médico cuando recetaba pero firmaba con un código, el 456242.

Se descubrió que dicho código pertenece en realidad al doctor Francisco Berrospi Espinoza.

PROFESOR DE CANTO
El espacio también detectó que Juarez Herrera se desempeñaba como profesor de canto y que tenía un grupo de rock. Además, tiene estudios inconclusos de medicina en la universidad particular Ricardo Palma, por lo que no podía recetar.

Ciro Maguina, decano del Colegio Médico, opinó que Juárez es pasible de una sanción penal.



http://elcomercio.pe/noticia/463695/impostor-doctor-que-promete-bajar-peso-no-tiene-titulo-canta-rock
--------------

Comentario
Este comportamiento es pasible de sanción penal,porque está cometiendo el delito de Ejercicio ilegal de la Medicina y esta conducta está contemplada en el artículo 290 del código penal vigente.
Pero la pena es benigna de acuerdo a esta circunstancia.
Eso quiere decir que luego del proceso penal correspondiente,el juez podría sentenciarlo a pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de cuatro.

Yo considero que esta pena es benigna,por lo que es necesaria la revisión y modificación del artículo, ya que es un delito contra la seguridas pública en la modalidad de delito contra la saludo pública- ejercicio ilegal de la medicina.

Tengamos cuidado con estos inescrupulosos,ya que nuestra vida podría estar en riesgo
.




Saludos desde Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario