miércoles, 4 de agosto de 2010

Otras realidades escolares:Una nueva matanza

Como el creador de este blog es Cosmopolita de Lima y por tener esa condición,me interesa mucho el acontecer internacional,así que hoy postearé una noticia tan desagradable.
Aunque en los colegios peruanos no hemos llegado a esa magnitud´,ya que es algo "endémico" en ciertos colegios del "primer mundo".

Vayamos al artículo:

China: desempleado mató a puñaladas a tres niños y dejó heridos a otros tres y a cuatro profesores
Fang Jiantang, de 26 años,que utilizó un cuchillo de 60 centímetros de largo en el ataque”, precisó la agencia de noticias Xinhua

Beijing (Reuters). Otro ataque brutal contra niños. La policía china detuvo a un hombre que apuñaló a tres niños hasta la muerte luego de atacar un jardín de infantes en el este del país, reportó el miércoles la prensa estatal, en un nuevo brote de traumática violencia escolar.

La agencia oficial de noticias Xinhua indicó que la policía detuvo a Fang Jiantang, de 26 años, horas después del ataque del martes en Zibo, en la provincia de Shandong, agregando que el hombre había admitido su culpabilidad. Tres otros niños y cuatro profesores resultaron heridos. Dos de los profesores estaban graves, dijo la agencia en un breve reporte en inglés, citando a un portavoz gubernamental.

MÁS DE 27 PERSONAS HAN MUERTO DESDE MARZO POR ATAQUES CON PUÑALES
“Fang dijo que utilizó un cuchillo de 60 centímetros de largo en el ataque y la policía encontró el arma asesina”, dijo Xinhua. “El motivo del ataque no fue conocido inmediatamente”, añadió.

Un trabajador del jardín de infantes del distrito comercial Boshan en Zibo dijo a Reuters que el ataque ocurrió en el jardín de infantes experimental de Boshan.

Más de 27 personas han muerto y al menos 80 han sido heridas en ataques con navajas y cuchillas desde marzo, la mayoría en escuelas, causando preocupación sobre el malestar social provocado a causa del rápido crecimiento económico de China.


Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/618383/china-desempleado-mato-punaladas-tres-ninos-dejo-heridos-otros-tres-dos-profesores


Mi comentario al respecto:

Este tipo de noticias me impactan mucho,pero con casos que debo averiguar más,porque se relaciona con la criminalidad y el comportamiento antisocial,que son cosas que debo saber si pretendo llegar a ser un abogado.
Las leyes en China son durísimas y supongo que recibirá la pena capital en dicho lugar.
Solo queda repudiar este acto tan despreciable y pensas que estas cosas pueden suceder en nuestro país,ya que existen personas que tiene problemas graves de sociabilización y de discernimiento,pero no reciben el tratamiento adecuado debido a falta de ingresos o simple desinterés.

Hay que recordar que la policía nacional también tiene una acción preventiva del delito,además,siempre es bueno hacer control de las personas y objetos que ingresan o salen de las intituciones educativas.

Desgraciadamente,no puedo terminar el post con "esto no debe reperitrse" ,pero como dije,considero algo endémico y recurrente e los países del llamado "primer mundo",pero en cualquier momento puede suceder en el Perú.

Hay que prevenir.
Saludos desde Lima.

2 comentarios:

  1. No ocurre en instituciones educativas pero los asesinatos ocurre todos los dias. Solo tienes que ver los noticieros y leer los periodicos.

    Anthony

    ResponderEliminar
  2. Claro,pero me refiero a las masacres en los colegios.
    Solo estaba precisando en estos casos.

    ResponderEliminar