viernes, 13 de agosto de 2010

Después del atentado

El jueves me desperté y prendí la tele,en ese momento emitían una noticia traída desde el vecino país de Colombia:Ocurrió un atentado terrorista en Bogotá.
En ese momento me acordé de la entrañable amiga de ese país,así que me quedé viendo la noticia.
La nota:

"Colombia
Recompensa por datos del ataque en Bogotá

BOGOTA.- Un día después de que el estallido de un coche bomba dañara 1000 inmuebles y dejara 36 heridos en un área financiera de esta ciudad, el presidente, Juan Manuel Santos, ofreció ayer una recompensa de hasta 275.000 dólares (500 millones de pesos locales) a quienes proporcionen datos que lleven a los responsables.

"No sabemos todavía, hay que decir la verdad, quiénes fueron los responsables ni contra quién iba dirigido el atentado", declaró Santos, durante una ceremonia de reconocimiento de tropas en Popayán, en el Cauca (suroeste), adonde viajó con su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

El mandatario añadió que el gobierno ofrece una recompensa de más de 275.000 dólares (500 millones de pesos colombianos) por información que permita detener a los autores del atentado.

Santos subrayó que su gobierno no descansará hasta ver a Colombia "libre de terroristas" y reiteró que la orden dada a las fuerzas de seguridad es la de "arreciar" en la lucha contra los violentos. Además, ratificó que sólo dialogará con grupos ilegales si éstos dejan de lado el terrorismo y los secuestros, en una presunta alusión a las FARC.

La justicia trabaja con dos hipótesis: una, que "Grannobles", un guerrillero de las FARC, dio la orden de realizar el ataque; la otra, que fue perpetrado por ultraderechistas.

Por otra parte, ayer se entregó Gustavo Ladino, un hombre que admitió haber falsificado las patentes del coche bomba, pero desmintió cualquier responsabilidad en el atentado, que se produjo frente a un conjunto de edificios que albergan a la emisora Caracol Radio."


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1294541


Estos atentados me hace pensar en la situación que se vivió en mi país durante los años del terror,los atentados eran frecuentes en Lima y la gente era muy miedosa.
Me cuentan que caminaban rápido cuando pasaban cerca de un banco,comisaría o de algún policía,porque en cualquier momento a alguien se le ocurre lanzar una granada y destruir todo a su alrededor.
En mi Lima se recuerda el atentado en la calle Tarata o al canal de televisión Frecuencia 2 (Hoy Frecuencia Latina),aunque hubieron más.Por coincidencia,ambos se realizaron en 1992,cuando el terrorismo tenía a Lima en total zozobra.

Ha sido un acto completamente despreciable y lo condeno.No se puede negociar con gente que emplea la violencia y el terror para conseguir sus objetivos.
Me solidarizo con la gente colombiana y solo queda investigar el caso,hallar a los responsables para que sean procesados judicialmente y seguir luchando por la pacificacíón del país.Sí se puede,no hay que perder la fe.

Saludos desde Lima

3 comentarios:

  1. La gente no se la está tomando muy en serio, pero lo de Colombia es solo el principio.

    ResponderEliminar
  2. Las personas no toman nada en serio cuando empieza, no se ponen a pensar en lo que pueden traer estos actos.

    Yo no viví el terrorismo y a las justas lo tuve un día como tema de exposición. Creo que si hacen lo que hacen es porque creen que es la única manera de llegar a ser parte de la agenda de los mandatarios.

    Y sí, es demasiado cruel que por ese intento de ellos nosotros terminemos llevando una vida de miedo (mi profesor me contó que por eso él hasta ahora tiene cierta aberración a andar cerca a edificios grandes revestidos en vidrio)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco viví esa época,mis familiares me contaban sobre como soportaron los años del terror.

    ResponderEliminar