viernes, 7 de enero de 2011

Antes: Edificio del narco-Ahora:Oficinas antidrogas = Ironías de la vida

Es el primer post de este año electoral,así que trataré de postear la mayor cantidad de veces.Ya que será una campaña sucia,cargada de escándalos y cualquier noticia que llame la atención,ya que los candidatos harán de todo con tal de llegar al poder,ellos cumplen a rajatabla la frase : "El fin justifica los medios".
Pero también comentaré noticias variadas,ya que la política a veces es aburrida y repetitiva.

Respecto a la noticia de hoy, acabo de leer que una de las propiedades de Fernando Zevallos será empleada como oficinas antidrogas,eso es algo irónico.
Vayamos a la nota:

En casa de Fernando Zevallos ahora funcionan oficinas antidrogas
El domicilio del sentenciado por narcotráfico era utilizado como agencia de la desaparecida aerolínea Aerocontinente


En una reunión que convocó a autoridades políticas, militares y diplomáticas, se inauguraron oficinas de lucha contra las drogas en la casa de nada menos que del narcotraficante y ex dueño de Aerocontinente Fernando Zevallos.

En dicho domicilio, donde funcionó la agencia de la aerolínea, ahora se ha convertido en un engranaje de áreas que luchan contra el narcotráfico. Ahí funcionan oficinas como la de Control de Insumos Químicos, Cultivos Abiertos, Prevención de Conflictos, entre otros.

La Procuradora de Antinarcóticos, Sonia Medina, señaló que el uso que se le da ahora es decisión del Ministerio del Interior a través de de la Oficina Ejecutiva Antidrogas.

“Como todos los bienes, se le da el uso de la función pública”, refirió la procuradora.

De otro lado, Flavio Mirella, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para el Perú y Ecuador (Unodc), añadió que estas áreas funcionan en conjunto con las regiones del Perú y con los demás países latinoamericanos. Inclusive exhortó que las autoridades puedan prestarle más interés a los temas sobre las drogas en nuestro país.


Fuente: http://elcomercio.pe/lima/695269/noticia-casa-fernando-zevallos-ahora-funcionan-oficinas-antidrogas
------------------------------------
La noticia es irónica,pero la ley dispone que los bienes que son embargados a estas personasdeben ser empleados con fines públicos,tal como pasó con el edificio del cruce de las avenidas Dos de Mayo con Arenales en San Isidro,era propiedad de un delicuente famoso de los 80's y ahora es el juzgado anticorrupción.
Vuelvo a reperir la frase:"La ley es la ley".


Saludos desde Lima y feliz 2011.

1 comentario: